La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Chavira de la Rosa aseguró que es necesario que este viernes se llegue a un consenso para determinar quién será el nuevo líder de su bancada, de lo contrario estarían “en crisis permanente”.
“Tenemos que llegar al consenso. Estamos obligados ya no hay… si no, imagínate: nos vamos a ir a la crisis permanente”, puntualizó.
En entrevista en la sede del órgano legislativo, la legisladora añadió que la Comisión de Elecciones, así como de Honestidad y Justicia de Morena estarán presentes en esta reunión para avalar la designación del nuevo coordinador.
“Morena está obligada a hacer una elección de primer nivel, tenemos que hacer un ejercicio responsable y las cosas van a apuntalar a darle salida a esta crisis a la que estamos inmersos”, añadió.
José Luis Rodríguez y Rigoberto Salgado son los legisladores que aspiran a ser coordinadores de Morena en el Congreso capitalino.
Chavira de la Rosa agregó que aún no se determina si los legisladores del PT y Encuentro Social podrán participar en este proceso.
“Nosotros no somos quién para decidir si participan o no, será las Comisión de Elecciones y de Honestidad y Justicia”, aclaró.
Finalmente dijo que saldrán fortalecidos de esta reunión y que quién designe será bajo el mejor acuerdo y la funcionalidad del equipo de trabajo.
EB