Con 19 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, Morena y sus aliados recuperaron la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y las Comisiones.
Tras presentarse el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se reforman los artículos 25, numeral 3, 26, numeral 1, 29 y 33 numeral 2, de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, empezó la polémica.
- Te recomendamos Convocan a tamaulipecos para la medalla “Luis García de Arellano” Cultura
Con la ausencia de la diputada Leticia Sánchez Guillermo, quien justificó su ausencia para no perder la dieta, 35 legisladores estuvieron en el Pleno Legislativo en la sesión extraordinaria.
Así fue el voto de los diputados
Las panistas que votaron a favor fueron Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga y por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Alejandra Cárdenas, Edgar Melhem y Ángel Covarrubias votaron en contra, igual que los panistas: Luis René Cantú Galván, Mirna Edith Flores Cantú, Nora Gómez González, Edmundo José Marón Manzur, Lidia Martínez López, Nancy Ruiz Martínez e Imelda Sanmiguel Sánchez.
Mientras que los panistas que no votaron fueron: Liliana Álvarez Lara, Carlos Fernández Altamirano, Félix Fernando García Aguiar, Marina Edith Ramírez Andrade y Leticia Vargas Álvarez.
Carlos Fernández Altamirano del PAN puso el dedo en la llaga y cuestionó en tribuna cuántos votos marcaba la ley para que tuviera validez la votación.
Argumentos que dio después de aprobarse, el diputado Isidro Vargas quien justificó la votación realizada al señalar que no se requería mayoría calificada.
Los panistas abandonaron el Pleno Legislativo, se dirigieron a la oficina de la Junta de Coordinación Política donde tomaron la oficina de forma simbólica con una tabla, cadena y llave y pusieron su cartel. Al concluir la sesión los integrantes de Morena fueron a la oficina y no pudieron entrar.
EAS