Nadie me ordenó dejar la bancada de Morena: Veras

Asegura que no hubo petición alguna paraque dejará la coordinación a Ricardo Baptista

Humberto Veras asegura que no fallará a quienes votaron por él, por Morena o por el presidente electo. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El diputado local de Morena, Humberto Veras Godoy, señaló que fue una decisión personal el haber dejado la coordinación de la bancada del partido en el Congreso del estado y apuntó que ello abonará al trabajo de la LXIV legislatura.

“Fue una decisión personal, no es una decisión que tenga que ver con alguna petición o alguien que me lo haya ordenado o indicado; yo siempre he considerado que la política tiene que ser también de tiempos y también tiene que ser de entender esas condiciones”, sostuvo.

Respecto a si dejó coordinar la bancada de Morena para destrabar la disputa que se tiene por la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso entre Morena y la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó: “Humberto Veras lo que hizo fue ser congruente con lo que ha pensado siempre y lo que piensa hoy, yo tengo la obligación de pensar en el Congreso, en todo lo que implica la labor legislativa del Congreso del estado y esa fue la razón por la que yo aboné en beneficio de tener mejores condiciones para poder trabajar en el Congreso”.

En cuando si al dejar la coordinación de su fracción parlamentaria le quitan el control del Poder Legislativo a Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), evitó abundar en el tema, “no puedo hablar por él, el control del Congreso del estado lo tiene el pueblo”.

Celebró que su compañero de bancada, Ricardo Baptista González, sea ahora el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso.


Muy bien, es una persona que obtuvo la unanimidad de todos los compañeros así como yo la obtuve, yo creo que va a ser una opción excelente, es una persona muy capaz, que tiene todo el respaldo de los diputados de Morena”.

Aseguró que él nunca va a ser un obstáculo para el Congreso del estado, “

siempre como político tengo que abonar en el desarrollo del Congreso y no puedo obedecer a mis berrinches el que yo pueda o no tomar decisión de manera directa, yo tomé una decisión consciente y con toda la claridad

”.

Según el legislador cuando le solicitó a la bancada de Morena la posibilidad de dejar la coordinación de la fracción parlamentaria “lo hice consciente de que vamos abonando al proyecto de estado, al proyecto de gobierno, al proyecto de la Cámara de diputados”.

Aseguró que no le va a fallar a quienes votaron por él, por Morena o por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “yo voy a seguir trabajando como diputado poniendo todo mi empeño pero también consciente de que no puedo estar siendo yo el protagonista de algo no tengo posibilidades de hacer, yo por la colectividad



LAS MÁS VISTAS