Este martes se suspendió la sesión del Congreso de Tamaulipas por varios minutos ante el reclamo de una supuesta falsificación de firmas dentro de la bancada panista, que amenaza con perder una legisladora más.
La diputada panista Nora Gómez González llegó hasta la curul de Luis René Cantú Galván y el coordinador de la bancada, Félix García Aguiar. Ahí, la legisladora les reclamó la falsificación de su firma en un recurso de impugnación promovido por el PAN ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
Se hicieron de palabras y ademanes, subiendo el tono de su voz, por lo que como presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas tuvo que pedir un receso.
- Te recomendamos Diputados analizan en Tamaulipas prohibir corridos tumbados en eventos en escuelas Congreso
Mientras seguía la rebatinga, legisladoras de Morena se acercaron a la panista para apoyar su demanda, ahí estaban Casandra de Los Santos, Magaly Deandar, así como las diputadas sin partido Mireya González, Sandra Guajardo y Danya Aguilar, apoyándola.
"Es claro que tiene mi firma y yo no firmé ese documento, falsificaron mi firma, nunca la realicé, yo no lo hice", señalaba una y otra vez a Cantú Galván quien buscaba repartir la culpa.
Posteriormente abandonó el pleno y se dirigió al lobby de la entrada del salón de sesiones donde permaneció varios minutos, hasta ahí llegaron compañeros a verla.
Luego salió para dar una declaración a la prensa, donde destacó que no era la primera vez que sus compañeros panistas falsificaban su firma, sino que era la tercera ocasión en que firmaban un documento a su nombre.
Por lo que ya presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra quien resulte responsable.
Aseveró que seguirá siendo panista y al frente del partido en el Comité Municipal de Tampico.
Posteriormente, Félix García Aguiar acompañado de Luis René Cantú acompañado de los legisladores salió a defender su causa.
EAS