Al considerar ser víctima de varios ataques en redes sociales por parte de perfiles que rayan en el anonimato, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por violencia política de género.
Saldívar declaró que no es posible que se le esté difamando a su persona constantemente, al no estar de acuerdo con los manejos que se dan en el Congreso local en los diferentes temas.
- Te recomendamos Supera cumple 41 años de apoyar a sectores vulnerables de Nuevo León Comunidad
Incluso se consideró como una persona "incómoda" para aquellos quienes están acostumbrados a que en el Congreso se hagan los acuerdos por encima de la ley.
"Estoy consciente que soy muy incómoda para aquellos y para aquellas quienes están acostumbrados a que en el Congreso se hagan los acuerdos por encima de la ley en una ambición desmedida por el poder y el dinero.
"Entonces, sé que están enojados, sé que les molesta pero no pueden seguir haciendo ataques desde el anonimato, desde las redes sociales difundiendo datos falsos, calumnias y difamaciones que también constituyen violencia política de género. Es por ello que el día de hoy estamos presentando una denuncia penal formal por difamación, por calumnia y por violencia política de género", dijo.
Recordó que esta es la segunda ocasión en que interpone una denuncia de este tipo, ya que en el 2018 recurrió a esta misma instancia porque también se le difamó y se le levantaron falsos en su contra.
La diputada estuvo acompañada por la senadora Indira Kempis, quien respaldó los agravios en contra de las mujeres.