Integrantes del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México” se manifestaron afuera del Congreso del estado en contra de la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, donde realizaron oraciones en las rejas y arrojaron sal exorcizada en uno de los accesos en la parte trasera.
Cerca de cien personas arribaron a la legislatura local momentos antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, donde se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto.
- Te recomendamos Los pecados no son delitos: Yndira Sandoval sobre la ILE Congreso
Posterior a ello se colocaron alrededor de las rejas del Congreso con pancartas en mano en donde se leía “no al aborto”, “el aborto es el peor delito” y “basta de engaños”. Tras acomodarse en las rejas se arrodillaron frente a las instalaciones y comenzaron a rezar.
Un par de sacerdotes iniciaron las oraciones aventando agua bendita en una botella a las rejas del Congreso mientas recorrían toda la parte de afuera; además uno de los integrantes del Movimiento arrojó lo que llamó sal exorcizada a las instalaciones.
El sacerdote que arrojó el agua bendita a las rejas, de nombre Antonio Rosales Plácido, señaló que se hicieron oración en favor de la “vida”.
“Es una oración que estamos haciendo pidiéndole a dios todo poderoso que interceda por el bien de todos, esta oración no es en contra de los legisladores sino a favor de la ‘vida’, Jesús es el camino a la verdad y a la vida, por eso estamos aquí libres manifestando nuestra fe y expresándole al pueblo de dios que no está solo”, sostuvo.
Nancy Cordero Cázares, vocera del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México”, se encargo de organizar a las personas alrededor de las rejas del Congreso para ponerse a rezar.
Por su parte Brenda del Río Machín, integrante del Movimiento y originaria de Guadalajara, pidió a los diputados locales que se respete la Constitución del país, así como los tratados internacionales firmados por el gobierno México, donde dijo que se defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sin embargo, omitió hablar acerca del reconocimiento de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) al aborto como derecho, así como la evidencia científica que emitió para aclarar que la concepción es un concepto religioso, aunque no científico.
“Lo que estamos viendo aquí son presiones internacionales de las Naciones Unidas que mandan planchadas sus leyes que quieren que apliquemos aquí; queremos que se respete la ‘vida’, un legislador no está para decir cuándo da inicio la vida”; sin embargo, omitió mencionar las observaciones que ya realizó la Secretaría de Salud de Hidalgo como expertos en la materia, así como la Procuraduría General de Justicia a favor de la iniciativa, dijo.
Respecto a que la iniciativa de la interrupción legal del embarazo está a punto de subir al Pleno para su votación por los diputados locales, aseguró que es ilegal e inconstitucional por lo que apuntó que se trataría de un tema de juicio político en contra de los legisladores.
“Están atropellando las leyes y disposiciones de un país; esta ley vamos a trabajar todos para que se caiga, no importa si es hoy, en un mes, en un año en diez años, esta ley tiene que caer”, agregó.
Respecto a que los legisladores argumentan que se trata de derechos de las mujeres, opinó que ese argumento es de Naciones Unidas para controlar a la población.