La bancada de Morena en la Cámara de Diputados celebrará hoy una reunión plenaria en la que discutirán el tema de la “aportación voluntaria” de los legisladores para financiar la consulta ciudadana sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
“Yo no había hablado con Porfirio Muñoz Ledo. Hoy tenemos una reunión plenaria para tratar el asunto”, dijo Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro.
En entrevista con Blanca Garza para Milenio, Delgado Carrillo dijo que hoy conocerán qué cuántos diputados están en la disposición de aportar 4 mil 700 pesos a la Fundación Rosenblueth que es la firma que se encargará de realizará el cómputo en la consulta sobre el proyecto.
“Estoy seguro que se va a cumplir”, confió el legislador.
Previo a la consulta, que se realizará del 25 al 28 de octubre, los legisladores de Morena visitarán sus distritos electorales para llevar información a la ciudadanía con el fin de que participen de manera informada.
Mario Delgado descartó que haya una ruptura al interior del grupo parlamentario y explicó que se trató de un mal entendido porque no habló antes con el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, ni con el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
Ayer, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que diputados y senadores morenistas aportarían un millón y medio de pesos para cubrir la consulta, pero algunos legisladores aseguraron que no pagarían nada, entre ellos Ricardo Monreal y Muñoz Ledo.
OVM