Luego del caos que se vivió la mañana de este lunes ante la falta de rutas en la zona metropolitana debido a un paro de labores, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local pidió al Gobierno del Estado retirar concesiones a los empresarios transportistas.
A través de sus redes sociales, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, dijo que la afectación a los ciudadanos es producto de la "incapacidad" del actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón de llegar a un acuerdo con los empresarios.
- Te recomendamos Es una medida de austeridad, no paro: vocero del Transporte en NL Comunidad
“De nueva cuenta la incapacidad del Gobierno del Estado de llegar a un acuerdo con los transportistas afecta a miles de usuarios que usan el transporte público.
“Se los hemos dicho muchas veces, si no pueden dar un buen servicio que se les retire la concesión, con esto no hay excusa! #NuevoLeónMereceRespeto”, manifestó en Twitter y Facebook.
- Te recomendamos Rutas urbanas reanudan servicio en Nuevo León Comunidad
Esta mañana miles de usuarios se vieron afectados en sus traslados hacia el trabajo y escuela luego de que varias rutas urbanas decidieran parar labores como parte de una medida de "austeridad" por no tener recursos para operar.
Cabe recordar que los empresarios del ramo están en negociaciones con el Gobierno del Estado para buscar incrementar las tarifas camioneras.