Piden que el gobierno estatal apoye el emprendimiento de mujeres jóvenes

La legisladora comentó que se estima que en todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en un 76 por ciento

Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, presentó un acuerdo económico para exhortar al gobierno del estado a apoyar el emprendimiento de las mujeres jóvenes.

Esto a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Económico para que en el ámbito de sus facultades y obligaciones con base en los programas sociales vigentes y futuros, dirigidos a fomentar la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial, se priorice su entrega a mujeres jóvenes.

“Toda mujer debe de tener independencia económica para poder ser libre de tomar decisiones y de adaptarse flexiblemente a los cambios de un mundo cada vez más incierto”, sostuvo desde el Pleno del Congreso.

Mencionó que el Foro Económico Mundial ha advertido que las mayores desigualdades entre hombres y mujeres se dan en los ámbitos de la economía y la salud.

“De hecho en lugar de mejorar, tan solo en 2016 la desigualdad de género en la economía retrocedió aniveles del 2008. A ese ritmo, harán falta 170 años para que hombres y mujeres alcancen el mismo índice de ocupación, reciban el mismo salario por el mismo trabajo y tengan igual acceso a puestos directivos”, aseveró.

La legisladora comentó que se estima que en todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en un 76 por ciento si se superara la brecha de participación en el empleo y la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Puntualizó que el emprendimiento, intersecta diversos ejes estratégicos: el crecimiento económico, la equidad, la innovación y el desarrollo productivo, “sin embargo para poder impulsarlo, es necesario forjar vocaciones y competencias en la gente desde edades tempranas”.

Enfatizó que invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuirá directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento

económico inclusivo.

“En suma, incrementar la igualdad económica, es fundamental para la realización de los derechos de las mujeres, así como la reducción de la pobreza y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.