En el Congreso de Tamaulipas se analiza una iniciativa para pedir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que haga un censo de las casas abandonadas y la posibilidad de reasignarlas a cualquier interesado, dando prioridad a las familias que ya habitan en ellas de manera ilegal, es decir invasores.
La iniciativa fue presentada por la diputada sin partido, Nancy Ruiz Martínez y se adhirieron las bancadas del PAN y Morena, así como la legisladora sin partido, Leticia Vargas Álvarez.
La petición va dirigida a Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, para que, por su conducto, ordene un levantamiento e identificación de las casas que se encuentran abandonadas en Aldama y Altamira, municipios de la zona sur de Tamaulipas.
También solicitan la realización de un diagnóstico de la situación de las casas abandonadas y la posibilidad de reasignar estas viviendas a cualquier interesado, privilegiando a las familias que ya habitan dentro de ellas.
La diputada argumentó que dentro de las solicitudes que recibe en el distrito que representa, es de familias que habitan casas abandonadas y que inclusive algunas ya tienen más de 10 años dentro de ellas.
“Estas familias me solicitan que intervenga ante la autoridad competente, a fin de ver la manera de adquirir este inmueble, pero de manera legal, en busca de dar seguridad jurídica a la posesión y con ello, brindar tranquilidad y bienestar a su familia”.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación donde será analizada.
EAS