Congreso pide a Infonavit censo de casas abandonadas y permitir compra a invasores

Diputados analizan el envío de un exhorto al director de instituto para que haga un diagnóstico en municipios de Tamaulipas.

La colonia está llena de 'paracaidistas' que invaden las casas abandonadas. (Michael Nájera)
Edith Álvarez
Tampico /

En el Congreso de Tamaulipas se analiza una iniciativa para pedir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que haga un censo de las casas abandonadas y la posibilidad de reasignarlas a cualquier interesado, dando prioridad a las familias que ya habitan en ellas de manera ilegal, es decir invasores.

La iniciativa fue presentada por la diputada sin partido, Nancy Ruiz Martínez y se adhirieron las bancadas del PAN y Morena, así como la legisladora sin partido, Leticia Vargas Álvarez.


La petición va dirigida a Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, para que, por su conducto, ordene un levantamiento e identificación de las casas que se encuentran abandonadas en Aldama y Altamira, municipios de la zona sur de Tamaulipas.

También solicitan la realización de un diagnóstico de la situación de las casas abandonadas y la posibilidad de reasignar estas viviendas a cualquier interesado, privilegiando a las familias que ya habitan dentro de ellas.

La diputada argumentó que dentro de las solicitudes que recibe en el distrito que representa, es de familias que habitan casas abandonadas y que inclusive algunas ya tienen más de 10 años dentro de ellas.

“Estas familias me solicitan que intervenga ante la autoridad competente, a fin de ver la manera de adquirir este inmueble, pero de manera legal, en busca de dar seguridad jurídica a la posesión y con ello, brindar tranquilidad y bienestar a su familia”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación donde será analizada.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.