El coordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, exhortó a las unidades administrativas de este órgano legislativo a entregar información sobre el estado financiero del Canal del Congreso, así como las nóminas de personal y relación de gastos mes por mes.
Lo anterior, luego de que denunciara que desde el 2015 y hasta el años pasado un total de 120 millones de pesos desaparecían año con año del presupuesto de este canal de televisión.
“El costo de Ciudad TV, el Canal del Congreso de la Ciudad de México desde 2015, año que empieza su operación, hasta el año 2018, es de 224 millones 834 mil pesos. Sin embargo, solamente el año pasado el presupuesto autorizado fue de 188 millones. El informe que me dan es que aproximadamente el Canal del Congreso gasta 66 millones el año pasado. ¿Y los 120 millones restantes en dónde están?”, apuntó.
Asimismo, dijo que también había un acuerdo entre la Junta de Coordinación Política, encabezada en ese entonces por Leonel Luna, en el que decía que se podía dar hasta tres meses al personal de honorarios cuando concluyeran sus labores por cambio de administración.
No obstante, advirtió ese dinero se entregó y no hubo ninguna renuncia de los trabajadores.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruíz, apuntó que se harán las investigaciones correspondientes, y advirtió que para no afectar a los trabajadores se les otorgó un contrato hasta finales de marzo.
Reconoció la labor de Gaviño pues “el imputado que pertenece a un partido que fue el que justamente tuvo el control del Canal y donde en su caso pudo habar irregularidades, qué bueno que él está planteando ya esa duda que nosotros tenemos desde un principio”.
No obstante, prefirió no acusar ni a Luna y mucho menos al encargado del Comité del Canal del Congreso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Raúl Flores.
“Lo he platicado con el señor Ricardo Rocha, también lo he dicho, no estamos acusando a Ricardo Rocha ni mucho menos, lo que estamos viendo es que él me dice: nosotros recibíamos tal cantidad, pero en el Congreso aparece que había otra”, concluyó.
EB