El Congreso de Tamaulipas analiza una sanción para tres diputados locales de la bancada de Morena, por su conducta y acciones durante la pasada sesión, donde tomaron micrófonos y documentos de la Mesa Directiva, con el fin de detener la sesión y la aprobación de iniciativas.
Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, quien presentó la propuesta donde se pide un extrañamiento para los diputados de Morena: Magaly Deandar, Isidro Vargas y Alberto Granados.
El extrañamiento se pide ya que en la sesión anterior Isidro Vargas tomó uno de los micrófonos y lo escondió, Alberto Granado ingresó una bocina y Magdaly Deandar tomó una carpeta de documentos propiedad de Imelda Sanmiguel.
Todo esto, dijo, retrasó el desarrollo de la sesión, lo cual está marcado en la Ley de Funcionamiento Interno del Congreso que amerita una sanción.
El asunto se turnó a la Junta de Coordinación Política.
Pero el asunto no paró ahí, en asuntos generales, Magaly Deandar, pidió la palabra para hablar sobre el extrañamiento que le quieren aplicar.
“Los veo muy ofendidos y veo con mucho asombro cuáles son sus prioridades. Le arrebaté el micrófono pero ustedes no le regresaron al pueblo miles de millones de pesos”.
Luego Imelda Sanmiguel no se quedó callada y también subió a tribuna a contestar lo que había dicho la diputada de Morena.
“Se le desborda el cinismo diputada de lo que hicieron en la sesión pasada. Hace rato en el pasillo me dijo ‘no robé sólo arrebaté’”.
EAS