El diputado local por el PAN, Oswaldo Jiménez, aseguró que van a terminar con esa “curva de aprendizaje fallida” que se da en cada cambio de gobierno municipal y estatal, donde se recompensa a operadores políticos y son nombrados como servidores públicos sin tener conocimiento de la responsabilidad de ese papel.
Lo anterior, durante la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, donde estuvo el comisionado presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Francisco Javier Mariscal, quien expuso dos propuestas de reforma para su análisis, primero sobre el servicio profesional de carrera para funcionarios públicos, y segundo, la rendición de cuentas para que sea de forma periódica del Comité Estatal de Participación Ciudadana que no está incluida dentro de la Ley Anticorrupción.
Detallaron que los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana rindan cuentas cada tres meses, y no solo se limiten a emitir un informe anual. Además, pidieron se haga el nombramiento de los dos comisionados que hacen falta, al tener que ser cinco miembros y solo haber tres.
AFM