Recibe Comisión Permanente iniciativa para prevenir la violencia obstétrica

También se recibieron y turnaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y Ley de Adquisiciones.

Congreso local de Puebla | Agencia enfoque
Puebla /

En sesión virtual de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso, dio cuenta de la iniciativa que presentó, la diputada Nora Merino Escamilla, por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud, en materia de violencia obstétrica.

Los considerandos de la propuesta señalan que la violencia obstétrica es multifactorial y en atención a ellos es necesario que, en las universidades públicas y privadas, que oferten carreras de medicina, enfermería y otras relacionadas con la salud, tengan materias de formación en derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad, con el objetivo de que las y los futuros profesionales de la salud conozcan, respeten y promuevan los derechos humanos de las pacientes y lleven a cabo su labor de acuerdo a ello.

De tal forma que se constituyan grupos asociaciones y demás instituciones que tengan por objeto participar en los programas de promoción y mejoramiento de la salud individual o colectiva, para la prevención de la violencia obstétrica, así como su atención y tratamiento.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.

AFM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.