Respetarán decisión de diputados que no quieran utilizar autos asignados por el Congreso

María Luisa Pérez Perusquía dejó en claro que se trata de vehículos austeros exclusivamente para apoyar a los diputados en el desempeño de sus funciones

María Luisa Pérez Perusquía. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que se respetará la decisión de los diputados que no quieran utilizar el nuevo vehículo que se tiene dispuesto para ellos.

Esto luego de que la diputada local de Morena, Lucero Ambrocio Cruz diera a conocer que no utiliza ningún auto asignado por la legislatura ni hará uso del nuevo vehículo adquirido por el Congreso, argumentando que es partidaria de la austeridad.


Ante ello Pérez Perusquía dejó en claro que el vehículo está a la disposición de la diputada.

“No es para la diputada, es para el desempeño de sus funciones como legisladora, para ayudarle a la movilidad propia de su función, sin embargo por supuesto que se respeta su posición pero la disposición del vehículo está ahí”, sostuvo.

Cabe mencionar que la semana pasada el área de Administración del Congreso del estado inició el proceso de entrega de autos nuevos a los diputados locales con lo que renovarán las unidades utilitarias que tenían asignadas.

La legislatura local adquirió, tras una licitación pública a una concesionaria del estado de Puebla, 23 autos Versa con un costo de 186 mil pesos cada uno y siete camionetas NP300 de un costo de 349 mil 700 pesos cada una.

Las 30 unidades fueron adquiridas el año pasado con recursos del Congreso del ejercicio fiscal 2019, por las cuales se pagó un total de seis millones 725 mil 900 pesos. Cada uno de los autos y de las camionetas están verificadas, emplacadas y cuentan con seguro.

Las siete camionetas serán asignadas a los coordinadores de las fracciones parlamentarias así como a los representantes partidistas y los 23 autos se repartirán entre el resto de los integrantes de las bancadas.

María Luisa Pérez dejó en claro que se trata de vehículos austeros, utilitarios, exclusivamente para apoyar a las y los diputados en el desempeño de sus funciones. “Hemos transparentado absolutamente el tema, pero por supuesto que habrá respeto absoluto a la decisión que pueda tomar cada diputado”, refirió.

Hasta esta semana las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas y Areli Maya Monzalvo eran las únicas que aún realizaban el trámite para recibir el auto nuevo.

LAS MÁS VISTAS