Tras perder la elección como candidato a presidente municipal de Tula, el diputado local de Morena, Ricardo Raúl Baptista González, regresó este martes a su curul en el Congreso del estado.
Con él suman tres diputados de la bancada de Morena, junto a Rosalba Calva García y Armando Quintanar Trejo, que regresan a la LXIV legislatura luego de solicitar licencia al cargo y perder las elecciones en sus respectivos municipios el pasado 18 de octubre.
- Te recomendamos Dependencias en Hidalgo piden más recursos para el Presupuesto de Egresos 2021 Política
Sin embargo, Baptista González impugnó ante los tribunales los resultados de las elecciones en el municipio de Tula en donde los ciudadanos le dieron el triunfo electoral al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Hernández Badillo.
El 18 de octubre, el día de las elecciones, el ex coordinador de la bancada de Morena dio positivo a la prueba del covid-19, cuatro días antes su esposa también había resultado positiva a la enfermedad.
Apenas este lunes 9 de noviembre, Ricardo Baptista informó que él y su esposa superaron el covid-19 tras haberse contagiado por lo que ambos fueron dados de alta.
Cabe mencionar que Armando Quintar fue candidato a presidente municipal de Huichapan y Rosalba Calva fue candidata a presidenta municipal de Zacualtipán, sin embargo los dos perdieron las elecciones municipales ante los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respectivamente.
Las dos diputadas locales con licencia de Morena que sí obtuvieron el triunfo en las elecciones fueron Susana Araceli Ángeles Quezada en el municipio de Tizayuca así como Tatiana Ángeles Moreno en el municipio de Actopan.