El gobierno estatal está por adquirir un predio para instalar la nueva sede del Congreso local, la cual estará cerca de Casa Aguayo, en el Barrio de San Francisco, en Puebla capital, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Es un terreno que se está adquiriendo, cuando tengamos ya el compromiso les informamos del compromiso, muy cerca de Casa Aguayo por cierto”, dijo el mandatario en forma breve, al asegurar que las nuevas instalaciones del Poder Legislativo estarán en Puebla capital.
Fue el pasado lunes, tras el sismo del 19 de septiembre, cuando diputados locales volvieron a solicitar un cambio de sede, ya que el edifico actual desde donde sesionan, en 5 Poniente no.128, en el Centro Histórico de Puebla, tiene varios años desde su construcción y es reducido en espacio.
Anteriormente, el gobernador Miguel Barbosa anticipó que la nueva sede del Congreso estará construida antes de que culmine la legislatura actual, por lo que abrió la posibilidad de rendir allí su último informe de gobierno, en el 2024.
AFM