El Congreso de Tamaulipas analiza una iniciativa para eliminar las corridas de toros en la entidad, el objetivo es la protección de la vida de los animales, el maltrato el abuso y el sufrimiento que significan estos eventos.
Fue el diputado Edmundo Mon Marón quien propuso eliminar del marco normativo la Ley que Regula la Celebración de Espectáculos Taurinos en el Estado de Tamaulipas, por considerarla contradictoria respecto a la Ley de Protección Animal del estado.
- Te recomendamos Proyectos de gas natural para Tamaulipas traerán inversiones por 4.5 mil millones de dólares Negocios
El diputado del Partido Acción Nacional argumentó que las corridas de toros no sólo son éticamente cuestionables, sino que no son parte de la cultura del estado y por ende se tomaron medidas.
Pocos eventos
La Plaza de Toros Gaona de Tampico albergó su última corrida el 16 de abril de 1989, misma década en la que cerró sus puertas la plaza de toros de la capital de Tamaulipas, informó el diputado.
Detalló el legislador porteño que se han celebrado esporádicamente corridas en las plazas de Reynosa y Nuevo Laredo, pero no se justifican ni con el argumento cultural ni por ninguna otra razón.
El diputado reiteró que Tamaulipas ha hecho un compromiso claro con la protección de la vida de los animales no humanos, protegiéndolos del maltrato, el abuso y el sufrimiento que significan las corridas de toros.
EAS