La Mesa de Seguridad y Justicia en la Zona Sur exigió al Congreso del Estado comenzar a hacer válidas las sanciones a las personas sorprendidas al realizar llamadas falsas al 911, porque existe una legislación al respecto y no es funcional.
“Hablábamos con los representantes de la legislatura local para empezar a hacer válido el castigo a quien haga llamadas falsas”, aseveró Bertha Salinas Ruiz, integrante de la citada Mesa y ex presidenta de la misma.
Dio a conocer el acercamiento con el diputado local por Tampico, Edmundo Marón, a quien le refirieron la necesidad de hacer valer las sanciones y lanzar una campaña de advertencia y cero tolerancia en dichos casos.
- Te recomendamos Bajan delitos de alto impacto en Tamaulipas; mejora economía Policía
El problema es grave en cuanto a las llamadas falsas a la línea de emergencia en la zona sur, porque la tendencia exhibe a nueve de cada diez reportes como apócrifos, los cuales se han vuelto un dolor de cabeza.
“A veces cambian el número y hacen dichos reportes, pero la geolocalización es la misma, lo cual avisa sobre un cambio de chip y la insistencia de realizar las llamadas falsas, las cuales son direccionadas a distraer a la Policía Estatal”, aseveró.
No solo es acudir a un punto y no encontrar absolutamente nada de lo reportado en las líneas de emergencia, también va enfocado al gasto de los insumos como combustibles, refacciones y distribución del mismo personal.
JACM