Por ley, clases a distancia cuando haya contingencia sanitaria

Avanza iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para que se dé esta modalidad cuando se presente también un fenómeno natural.

Clases a distancia. (Melanie Torres)
Edith Álvarez
Tampico /

La Diputación Permanente aprobó una iniciativa que reforma la Ley de Educación de Tamaulipas, con el propósito de establecer la educación a distancia cuando se presente una situación de emergencia sanitaria o fenómeno natural.

Durante la sesión de este martes, se analizó y dictaminó la iniciativa promovida por el bancada del PAN que adiciona el artículo 65 bis a la Ley de Educación de Tamaulipas.

Se propone que: en caso de declaratoria de emergencia o contingencia sanitaria por situaciones de pandemia o un fenómeno natural, emitida por la autoridad correspondiente, que tenga una duración de más de 15 días naturales, la Secretaría deberá realizar las acciones necesarias para que se continúe el plan de estudios y el calendario escolar, en los planteles educativos públicos y privados, mediante el uso de tecnología que permita a los estudiantes acceder desde sus hogares.

Asimismo, deberá establecer mecanismos que permita a los estudiantes hacer llegar sus trabajos y evaluaciones a los maestros para la protección de la salud o integridad física de las y los estudiantes.


Los diputados señalan que esta reforma se da “con el propósito de evitar que una emergencia sanitaria nos vuelva a tomar por sorpresa” y concluyen que la acción legislativa pretende dar legalidad a procesos que ya se llevaron a cabo en la práctica y que requieren un sustento legal en la legislación correspondiente.

“Con estas reformas se le otorga un sustento jurídico a la optimización del aprovechamiento de las plataformas digitales, la televisión educativa y las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital”.



EAS


LAS MÁS VISTAS