Camiones de carga pesada ya no podrán estacionarse en colonias de Tamaulipas

Diputación Permanente del Congreso del estado aprobó que Tránsito haga operativos para sacar a estas unidades, debido a que se estacionan y obstruyen la vialidad así como dañan el pavimento.

Transporte de carga pesada. (Fernando Carranza)
Edith Álvarez
Tampico /

Debido a que obstruyen las calles, dañan el pavimento y en ocasiones generan accidentes, se aprobó que los camiones de carga pesada ya no transiten o se estacionen en las calles de las colonias de los municipios de Tamaulipas. Para ello se pide que las Direcciones de Tránsito hagan operativos de vigilancia.

Fue la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas quien presentó una iniciativa para que exhortar a los ayuntamientos de los 43 municipios, para que la Dirección de Tránsito y Vialidad implemente operativos de vigilancia para evitar que vehículos de carga pesada, transiten o se estacionen en las calles y, en su caso, emitir las sanciones correspondientes conforme a lo que señala el Reglamento de Tránsito.

“Es del conocimiento público, que en diversas colonias de los municipios de Tamaulipas, de manera continua transitan vehículos de transporte de carga pesada, como lo son: tracto camiones, camiones de volteo, torton, pipa, entre otros, los cuales, conforme al Reglamento de Tránsito del Municipio, no reúnen las condiciones y/o requisitos para transitar por dichas vialidades, lo que resulta una clara violación al ordenamiento jurídico antes mencionado”.


La propuesta refiere que los vehículos son estacionados por largos periodos dentro de las colonias, ocasionando con ello, daños trascendentes al pavimento, lo que, sin duda, trae como consecuencia un perjuicio al patrimonio municipal, toda vez que los ayuntamientos tienen que cubrir gastos extraordinarios por concepto de reparación de calles.

“Este tipo de vehículos obstruye de manera importante la vialidad y el libre tránsito, aunado a los perjuicios que ocasiona a la infraestructura municipal, como lo son: banquetas, cordones, postes, cableado, entre otros, lo que, sin duda, trae como consecuencia un grave peligro para los habitantes de dicho sector, toda vez que, en cualquier momento, se pueden ocasionar accidentes y/o atropellamientos que resultan fatales para las personas”.

Por ello, los diputados locales pidieron que se prohíba el tránsito y estacionamiento de vehículos de carga pesada en las calles de las colonias, al igual que de maquinaria pesada, en razón de los diversos daños que ocasionan a la vía pública, sin que las empresas dueñas de los camiones, hagan algo al respecto.

La iniciativa fue aprobada en la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas en su última sesión realizada, tras la lectura de la diputada local Patricia Palacios.




EAS

LAS MÁS VISTAS