Confirma la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, que la toma de protesta del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya será en el Congreso de Tamaulipas.
También adelantó que no habrá Diputación Permanente este jueves 29, tal como estaba prevista, la cancelaron los del PAN y debe ser el viernes para los preparativos del día sábado la previa y la sesión solemne.
“Lo que sigue es que iniciamos el periodo legislativo y la toma de protesta del gobernador Américo Villarreal Anaya”.
Presencia de bancada panista
Úrsula Salazar dijo que espera que los panistas se pongan a la altura de las circunstancias y que se presenten el día del evento protocolario, que no dé cabida a malos hechos sino que se respete la decisión del pueblo.
“Creo que ellos tienen la madurez política y así los reconozco a ellos, de poder dar paso a una toma de protesta, debemos tener diálogo el beneficiado debe ser todo el pueblo de Tamaulipas”.
En este sentido, Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, señaló el pasado mes de agosto, que quien llegara al Poder Ejecutivo después de las impugnaciones tendrá el apoyo y respaldo del Poder Legislativo.
PRI sí acudirá
Por la mañana, en el evento de la CNC en Ciudad Victoria, el diputado priista Edgar Melhem destacó que su grupo estará presente en el acto protocolario de la toma de protesta en el Congreso local.
Cabe destacar que el pasado 14 de junio se emitió el Bando Solemne donde uno de los ordenamientos es que se difundió en toda la entidad, oficinas públicas del gobierno del Estado y en los 43 municipios, el nombre del próximo gobernador Américo Villarreal Anaya.
Américo Villarreal estará en el cargo a partir del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2028.
EAS