La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos llegó a los 102 años de su promulgación, por lo que autoridades militares, estatales y federales de Nuevo León conmemoraron su aniversario.
En una ceremonia, funcionarios estatales, de la Séptima Zona Militar y del Poder Legislativo realizaron una guardia de honor en el monumento a Venustiano Carranza, ubicado justo a un lado de la secundaria No. 10 Prof. Moisés Sáenz.
Estudiantes de la Secundaria No. 6 "Centenario de la Constitución" participaron en la ceremonia, al igual que la alumna Lucía Alemán Gómez, del Colegio Antonio Machado, quien dio un mensaje de oratoria a los presentes.
Su compañera Samantha Saraí Segura-Maeyobez Martínez, de la Primaria Venustiano Carranza, rindió el Juramento de la Secundaria 6, durante la guardia de honor.
Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, encabezó la ceremonia y conminó a los actores políticos a honrar la Carta Magna con nuevas actitudes de servicio.
En su discurso, el funcionario estatal refirió que la Constitución es el instrumento que crea el Estado y le da razón de ser, en forma dogmática y orgánica.
“La búsqueda de las reivindicaciones sociales y los derechos sociales en materia laboral, de salud y de educación se dieron en el 1917”, indicó.
Hoy, añadió, la cuarta transformación a la que nos convoca el Presidente de la República es con miras hacia un México más justo, honesto, transparente y libre de corrupción.
“Esto no puede quedar sólo en conceptos, tiene que ir a cosas aterrizadas en el piso como es éste combate al huachicol que enfrenta el Presidente y que los mexicanos nos sumamos en su apoyo”, dijo González Flores.
A la ceremonia asistieron el general de Brigada del Estado Mayor, Carlos César Gómez López, comandante de la Séptima Zona Militar; Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del Estado; Marlene Benvenutti, diputada local; Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública; Daniel Torres, subsecretario de Desarrollo Político, y Homero Cantú, subsecretario Jurídico y de Atención Ciudadana.