Como estrategia para generar ingresos propios del estado y suplir el recorte presupuestal federal, el Gobierno del Estado y el Instituto de Seguridad Social de Guanajuato invertirán en el proyecto de 'Arrendadora Financiera Gto', empresa que será creada tras la ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos.
Con la aprobación de este tratado comercial, se provocará un nuevo diseño y ejecución de estrategias orientadas a elevar las compras de partes y componentes fabricados en México, en las productivas del sector manufacturero, en el cual el país ofrece ventajas de costos de producción.
- Te recomendamos Guanajuato e ISSEG invertirán en una nueva Arrendadora Financiera Comunidad
Por lo tanto la probabilidad del aumento en las demandas de procesos industriales en el país es muy factible, situación que Guanajuato aprovechará con esta nueva arrendadora financiera, ya que actualmente es el segundo estado con mayor producción y exportación del sector automotriz a nivel nacional.
Esta nueva empresa ofrecerá arrendamientos a flotillas de autos de las dependencias del estado de Guanajuato, además de maquinaria y equipo para empresas de fabricantes de partes y componentes que tienen alta demanda, en las cadenas productivas del sector automotriz.
En 2018 el Consejo Directivo del ISSEG aprobó la inversión de esta arrendadora, con la cual participará con el 49.5 por ciento del capital total de 500 millones de pesos para su creación. Esta nueva unidad de negocio pretende incrementar el patrimonio del instituto.
El arrendamiento de maquinaria y equipo estará destinada a los sectores automotriz y de partes; aeronáutico; eléctrico, electrónico y electrodoméstico; y metalmecánico. Además de que los sectores industriales y público contratarán con numerosos beneficios.
Primero, el sector industrial se verá impulsado, además de fortalecido en su base de proveedores, por lo cual se elevará el atractivo del estado frente a nuevos proyectos de inversión extranjera en México.
Por parte del sector público, el Fondo de Pensiones del ISSEG se fortalecerá al contar con una fuente adicional de generación de rendimientos para sus inversiones. También tendrá mayor diversidad de esquemas de arrendamiento para el gobierno del estado, con servicios de valor agregado.