Claudia Sheinbaum advirtió que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República utilizará todas las vías legales para evitar que la organización Construyendo Sociedades de Paz que busca ser partido político, use las siglas CSP.
En la conferencia de prensa, que en esta ocasión se llevó a cabo en Irapuato, Guanajuato, la mandataria cuestionó que dicha organización - del diputado morenista Hugo Éric Flores -, pretenda tener las siglas de la titular del Ejecutivo Federal.
“¡Bueno es que cómo que una organización lleva las siglas de la presidenta! ¿no? Entonces por eso pues presentó la Consejería esta solicitud, vamos a ver ahora en el Tribunal.
“Imagínese que un, digo, mis siglas no son tan conocidas, ¿no? Pero imagínese que un partido político se llamara AMLO, ¿pues cómo CSP? Como que no se puede usar el nombre de una persona”, acusó.
—¿Usará entonces la Consejería Jurídica las vías legales que se puedan para evitar que se usen estas siglas?—
“Sí”, respondió.
Este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de dictar medidas cautelares en contra de Construyendo Sociedades de Paz; pero ahora, evalúa si el que la mandataria haya registrado sus siglas 'CSP' tiene otro impacto electoral, que obligaría a la organización a cambiar su nombre en su aspiración por ser partido político.
Consejerías electorales confirmaron a MILENIO que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó una queja a nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el mal uso de sus iniciales que ya tienen registro de propiedad.
rdr