Los consejeros electorales y demás mandos del Instituto Nacional de Electoral ganarán a partir de hoy 10 por ciento menos de su salario como parte de las medidas de austeridad.
TE RECOMENDAMOS: Por austeridad, INE suspende construcción de nuevo edificio
De acuerdo con el nuevo Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mnado en el Diario Oficial de la Federación se disminuyó el salario de los consejeros electorales, secretario ejecutivo, contralor general, directores ejecutivos, titulares de Unidad Técnica y el coordinador de asesores.
De esta forma, el consejero presidente, los consejeros electorales y el secretario ejecutivo ganarán un salario de entre 145 mil 108 pesos a 160 mil 182 pesos; es decir 10 mil 783 pesos menos que en 2016.
Los contralores y directores ejecutivos tendrán un salario de entre 114 mil 810 y 142 mil 532 pesos, los coordinadores y vocales de 111 mil 603 a 115 mil 37 y los directores de área de 107 mil 26 a 11 mil 419.
El INE también publicó el acuerdo por el que se aprueba la modificación del tabulador de sueldos para puestos de la rama administrativa.
Este cambio establece la disminución de 10 por ciento sobre el total de la percepción ordinaria mensual de los niveles salariales VC2, UB3, UA5, TC3, TB3, TB2, SC2, así como al titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación; esta reducción impactará el concepto de la Compensación Garantizada.
El plan de autoridad, anunciado el 11 de enero, también incluyó la renuncia a la prestación de telefonía celular, no incrementar el gasto designado a gasolina y suspender la construcción del nuevo edificio de oficinas.
TE RECOMENDAMOS: INE regresará recursos el 2 de febrero: Lorenzo Córdova
El anuncio fue en respuesta al exhorto del presidente Enrique Peña Nieto para que todos los organismos gubernamentales redujeran sus salarios.
JASR