El Consejo Cívico de Nuevo León, calificó como un boicot por parte de los transportistas, el hecho de no llegar a la reunión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad para votar la posible alza a las tarifas de transporte.
Molesta al salir tras el aplazamiento de la sesión para el próximo lunes, Sandrine Molinard, consejera y representante del organismo, dijo que los empresarios del transporte están “secuestrando” las decisiones y tienen de rehenes a los usuarios.
- Te recomendamos Protesta contra tarifazo obstruye vialidades en el centro de Monterrey Comunidad
“El voto de cada uno de nosotros vale lo mismo y no veo porqué se está dando permiso para boicotear una reunión cuando su voto no pesaba más...
“Había quórum, se salieron... Ni llegaron, no entraron, ese es el argumento, eso es lo que nos dicen. Tenemos siete meses aplazando esto y le corresponde legalmente al gobierno estatal, según la Ley Estatal del Transporte, y es la AET la que debe de tomar este tipo de decisiones", criticó.
Cuestionó que pesó más una, dos o tres votaciones, cuando hay de 40 consejeros reunidos en la sesión por lo que consideró una exageración esta cortesía política.
“Se me hace una exageración, es un secuestro”, señaló Molinard.