Juan Ramírez Mayer, presidente del Consejo Interreligioso del Estado, confió en que la nueva administración que encabezará el gobernador electo de Morena, Julio Menchaca Salazar a partir del próximo 5 de septiembre sea sensible y aseguró que transitarán con el gobierno.
“Espero que puedan ser sensibles que verdaderamente se preocupen por los hidalguenses, que este próximo ejercicio se pueda aplicar para cuidar de la vida de los hidalguenses, que dejemos de estar pensando solamente en un contexto nacional y que los hidalguenses sean atendidos en sus necesidades”, sostuvo.
Indicó que Hidalgo vivió una expresión de democracia y fue la ciudadanía quien decidió tomar esta nueva opción para el gobierno estatal, “y el Consejo Interreligioso va a transitar a través de cualquier cambio de gobierno o cualquier color o partido”.
Aseguró que el trabajo del consejo no cambia tras la llegada de un nuevo gobierno estatal y que seguirá bajo las cinco directrices que lo rigen: libertad religiosa, libertad de expresión, libertad de conciencia, el valor de la vida desde la concepción al término natural y el valor de la familia.
“Será lo que estaremos trabajando con cualquier institución, con cualquier medio y no solamente con el Poder Ejecutivo, lo hemos hecho con el Poder Legislativo y lo defenderemos también ante el Poder Judicial”, dijo.
Cuestión de fe
Al cuestionar en torno a la posibilidad de que el Consejo Interreligioso de Hidalgo busque un acercamiento con el nuevo gobierno, apuntó: “la iglesia siempre ha tenido un acercamiento con todos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y siempre estaremos atentos a mantener esta relación”. Sin embargo, consideró que será el gobierno quien los buscará: “yo creo que será al revés, ellos tendrán que buscarnos porque representamos el 93.5% de la población que tiene una fe en el estado”.