Apenas 72 horas después de que la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó cambios en sus estatutos y documentos básicos, el Consejo Político Nacional tricolor determinará el proceso interno de renovación de su dirigencia para el período 2024-2028.
Los consejeros nacionales del partido se reunirán este miércoles vía zoom para aprobar el acta de la sesión del 6 de julio, con lo que surtirán efectos los cambios hechos en las cuatro mesas temáticas que el partido realizó la semana pasada.
- Te recomendamos Citlalli Hernández no buscará dirigir a Morena en aras de la unidad; “la lucha por cargo no es la ruta”, afirma Política
En el punto cuatro de la convocatoria se contempla la aprobación del método efectivo para la renovación de la presidencia y la secretaría general del partido, que actualmente ostentan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, respectivamente.
De acuerdo a los estatutos del PRI, existen tres formas de selección de su dirigencia:
- Elección abierta.
- Por el Consejo Político Nacional.
- Convención de delegados.
Con los cambios aprobados el domingo 7 de julio, se abre la posibilidad para que Alejandro Moreno pueda aspirar a su cargo nuevamente, y hasta por dos períodos más para dejarlo hasta 2032.
- Te recomendamos "Quiero el éxito de la futura presidenta": Xóchitl Gálvez Política
IOGE