Tras a dar a conocer que la tarifa del Metro es un candado establecido para acceder a los recursos federales que permitieron la construcción de la Línea 3 del Metro, el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, matizó sus declaraciones y recalcó que no es una decisión del estado, sino del Consejo de Metrorrey.
“El Consejo sigue sesionando. Hemos estado a larga distancia, en Zoom, pero hoy no es tema. La decisión sobre la tarifa se tomará hasta que tengamos todo, y el propio Consejo y el director del Metro lo plantee en el Consejo”, dijo.
En entrevista se deslindó de la posibilidad de un aumento a la tarifa del Metro y dijo que será una decisión que en su momento tome el Consejo.
“Aseguré que esa decisión la tiene que tomar el Consejo del propio Metro, porque así está establecido en un convenio. Entonces será una revisión que se tenga que hacer de la tarifa en su momento, ¿cuándo? No lo sé, no me corresponde a mí, le corresponde a un Consejo”, apuntó.
Adelantó que la prioridad es recibir los 12 vagones que llegarán en las próximas semanas, procedentes de Alemania y China.
“Ahorita nuestro foco está en recibir los vagones que ya se embargaron el día de ayer, estamos esperando los chinos que también van a llegar. Este año tendremos 12 vagones que van a modificar totalmente el servicio que hoy recibimos en nuestras instalaciones del Metro y en eso estamos enfocados hoy en la administración, en poder recibirlos, probarlos y que estén funcionando”.
¿Y la Ecovía?
Sobre el tema de la Ecovía, Manuel Vital puntualizó que la requisa sigue en negociaciones para conocer el destino final.
“Estamos trabajando en el tema de la Ecovía, estamos negociando en el tema de la Ecovía y podremos tener una solución muy pronto, tal vez un par de semanas, ya una solución, de cuál es el destino final que va a tener esta concesión y así lo expresé. Entonces seguimos en ese tema, en las negociaciones con la empresa que tiene esa concesión y no hemos roto negociación, seguimos ahí, y en estas semanas tendremos ya una solución”, dijo.