El virtual diputado federal electo por Nuevo León, Agustín Basave, aseguró que el agandalle que quieren concretar los diputados en el Congreso local de las paraestatales lleva un mensaje directo al gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.
En entrevista para Multimedios Radio con Enrique Burgos, el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano sostuvo que quienes quieren quitar las paraestatales al gobierno son personajes que, cuando no ganan la elección, quieren arrebatar los organismos.
“Esta gente (los diputados), a los que les quedan pocos días en la Legislatura, quieren arrebatarle al gobierno del estado algunas paraestatales.
“Claro que tiene dedicatoria para Samuel y están tratando de desarticular al gobernador electo; están tratando de empoderarse a partir de organismos que tienen muchísimo dinero para no desaparecer de lo que ellos entienden como el mapa político y la relevancia en estos próximos años. Son personajes políticos que cuando no ganan, arrebatan”, dijo Basave.
Concluyó que hasta el momento no tiene conocimiento de que los diputados locales se hayan acercado a negociar con Movimiento Ciudadano dicho tema.
“Tendremos el reto de manejar las cosas con mucha calma, pero que se sepa cómo se está manejando el Congreso del Estado en este momento y tender puentes con otros actores políticos.
“La campaña política ya quedó atrás, es momento de sanar heridas, hacer puentes y de construir con el resto de los partidos políticos en Nuevo León para sacar adelante al estado, porque el panorama es muy complicado.
“Hasta este momento no (se han acercado para negociar el tema de las paraestatales). Yo espero que no realice este arrebato”, concluyó.