El Gobierno de Hidalgo lanzó este martes un comunicado en el que desmintió que alguna de las empresas licitadas para la construcción del puente atirantado de Pachuca esté vinculada con aquella que construyó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual el lunes 3 de mayo por la noche colapsó, lo que dejó heridos y personas muertas.
"Las empresas ganadoras de la licitación pública nacional de la construcción del Puente Atirantado publicada en Compranet corresponden a Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., Construcciones ASD S.A. de C.V., y Freyssinet de México S.A. de C.V.; mismas que expresan que no tuvieron participación alguna en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y además ninguna de ellas ha cambiado su razón social en los últimos años", concluye el comunicado que publicó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT)de Hidalgo.
Esta aclaración deviene de un Twitter compartido por el usuario @dinomadridmx, quien aseguró que se trataba de la misma empresa, la cual además había cambiado su nombre en 2016; publicación que rápidamente fue compartida entre perfiles de redes sociales.