Cónsul en Las Vegas renuncia tras acusaciones de agresión sexual

Víctor Alberto Barreras Castro aseguró que dejó el cargo, que recibió el 20 de septiembre, para que se compruebe su inocencia.

Víctor Barreras Castro, nombrado cónsul en Las Vegas, Estados Unidos. (Tomada de video MILENIO)

Carolina Rivera

Tras los señalamientos de agresión sexual, Víctor Alberto Barreras Castro renunció al nombramiento que recibió el 20 de septiembre como cónsul de México en Las Vegas, Estados Unidos, de manera voluntaria e irrevocable con el objetivo de que se compruebe su inocencia.

A través de una carta dirigida al director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la cancillería, Moisés Poblano, aseguró que su renuncia es el resultado de una decisión personal de no estar dispuesto a seguir siendo objeto de calumnias en su contra.

Barreras Castro afirmó que trabajará en su honor y reputación que fue afectada por las acusaciones en su contra y que consideró fueron producto de intereses políticos y linchamientos mediáticos.

Hace unas semanas trascendió que el ex vicepresidente interino de Morena en Cajeme, Sonora, fue detenido por haber sostenido relaciones sexuales con una joven de 14 años que era su alumna en la Secundaria Técnica 56 de Ciudad Obregón. 

Barreras Castro aseguró que luego de la publicación de esta información fue sometido a un linchamiento digital y sostuvo que la acusación en su contra no fructificó no sólo porque no hay pruebas que la sustenten sino porque los hechos no existieron.

"Son evidentes los motivos políticos de la periodista para desprestigiar a mi persona y a mi carrera que siempre he ejercido con profesionalismo, rectitud, y honestidad, pues sus impulsos carecen de fundamentos y no hacen pública la verdad y los testimonios que comprueban mi inocencia", dijo.

En la carta fechada el 12 de noviembre, el sonorense afirmó que la presunta víctima y sus padres enviaron un documento para confirmar que la acusación no tuvo fundamento, ya que se basaba en un disgusto de carácter escolar.

Reiteró que no cuenta con antecedentes penales tal y como se comprobó en el proceso de verificación de perfiles previo a su nombramiento, por lo que se separará del cargo que aclara nunca asumió para que sea comprobada su inocencia

icc

NOTAS MÁS VISTAS