La consulta popular para que la ciudadanía emita su opinión respecto a si está de acuerdo o no con enjuiciar a los ex funcionarios que hayan hecho algún daño al país, inició en Nuevo León... sin votantes y sin promoción.
Durante un recorrido realizado por algunas casillas, se pudo constatar la instalación de las mismas, pero a una hora de su apertura apenas cinco personas se habían acercado a votar.
Uno de los encargados de la casilla contigua, sección 1318, instalada afuera de un supermercado, sobre avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Residencial la Florida, dijo que a la consulta pública le faltó promoción.
"Sí, como dice aquí mi compañero, faltó mucha promoción, y pues aquí esperando a los votantes", dijo.
A las 09:08, tras poco más de una hora de su apertura habían acudido solo cinco personas, aunque la casilla abrió puntual, pues llegaron desde las 07:40 de la mañana a la sede de la Preparatoria 15 Florida, en la calle Álamos en la colonia Villa Florida, en Monterrey.
Una de las votantes que acudió, y prefirió omitir su nombre, indicó que la consulta no servirá de nada, pues todo continuará igual con los ex presidentes que “fregaron” al país.
"Vengo como debe de ser, es cosa de uno (venir a votar), ya nos fregaron al país toda la vida, y sabrá Dios cómo nos va ir ahorita, no sabemos... vale la pena venir a votar, pero no va a haber gente, no van a mover nada, no van a hacer nada", manifestó la residente de la colonia Florida.
A los interesados que acuden con su INE vigente a la mesa receptora que corresponde a su domicilio se les entrega una papeleta que contendrá el estado, el distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del presidente del Consejo General del INE y de su secretario ejecutivo.
La Consulta Popular es un ejercicio de participación en el que los ciudadanos aprobarán o rechazarán una o varias propuestas sobre temas de interés público.
Este domingo 1 de agosto la ciudadanía emitirá su opinión respecto a si está de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para enjuiciar a las personas o ex presidentes de México que hayan hecho algún daño al país.