Al poniente del municipio de San Pedro Garza García un total de tres jóvenes han acudido a votar durante las cuatro horas que han transcurrido desde que inició la Consulta Popular Nacional.
Yadira Ávalos, presidenta de la mesa receptora del Distrito Federal 1, explicó que los jóvenes del poniente de San Pedro han mostrado una apatía a una consulta “que es tan importante”, por lo que llamó, a quienes no se involucren, a no quejarse de las decisiones políticas del país.
“Ha sido muy poca (la participación), nada más han venido a participar los adultos y la gente mayor, pero los jóvenes, no se ha visto su participación y no se ha visto mucha gente,
“No le toman importancia porque piensan que no se va a tomar en cuenta su opinión o porque no se toman el tiempo de algo que realmente sí es importante para que tengan una opinión como sociedad”, expuso Ávalos.
De acuerdo con las funcionarias de las dos casillas instaladas, en los comicios pasados la fila de personas sí llegaba hasta más de 30, contrario al vacío del recinto donde se encontraban ahora.
Un señor de edad avanzada dijo que hubo muy poca difusión de la consulta popular, aunque esto no impidió que acudiera a votar.
De hecho, las urnas de la casilla del Distrito Federal 1 lucían con muy pocas papeletas, sin embargo, los sampetrinos tienen hasta las 18:00 horas para acudir a votar.