El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la consulta por el nuevo aeropuerto únicamente busca liberar del costo político de sus decisiones al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que considero que fue un fracaso este ejercicio.
En su gira por Querétaro, el panista afirmó que es una vergüenza cómo el próximo gobierno se burla de todos los mexicanos, haciendo parecer que va a tomar en cuenta su opinión sobre una decisión que él ya tomó y que habría de generar un impacto negativo para el país.
“Hoy ya se ve en un serio problema porque de inmediato generaría altas tasas de interés y respuesta negativa de los mercados a nuestro país. Esto no es las que el costo de hacer propuestas populistas”,dijo.
Agregó que la consulta anticipa que todas las grandes decisiones que habrá de tomar el próximo presidente y que prometió en campaña serán sometidas a consulta a sabiendas que no pueden ser concretadas.
Cortés a propuesta de Acción Nacional es contar con un grupo de expertos para evaluar el impacto de la decisión que adopte el próximo presidente para conocer el impacto real que tendrá.
Por otra parte, el aspirante a la dirigencia del blanquiazul exigió a Lopez Obrador retirar la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma de protesta el próximo primero de diciembre, al no ser bienvenido en México, pues aseguró que es "un dictador y violador" de los derechos humanos.
EB