Consulta sobre NAIM no fue una payasada: fundación Rosenblueth

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación, afirmó que la consulta fue un ejercicio ciudadano, en el que "por primera vez un presidente desea escuchar la opinión de su pueblo".

El equipo del presidente electo calificó de exitoso el primer día de la consulta sobre NAIM (Nelly Salas)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no fue una payasada sino un ejercicio ciudadano, afirmó Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth.

"No fue una payasada, fue un ejercicio ciudadano en donde por primera vez en la historia moderna de México, un Presidente de la República dice con claridad que desea escuchar la opinión de su pueblo y eso fue lo que sucedió ayer", afirmó Calderón Alzati en entrevista con Azucena Uresti para Telediario.

Destacó que hubo una buena participación en la consulta y que fue contundente el resultado en contra de continuar el proyecto en Texcoco.

Ayer, la fundación Arturo Rosenblueth, encargada de contar los votos, informó que con 761 mil 681 votos a favor, el proyecto de Santa Lucía obtuvo el mayor porcentaje de las preferencias en la consulta.

De acuerdo con los resultados de 99.6 por ciento de las casillas, a las 23:30 horas de anoche, el número total de votos emitidos entre el jueves 25 y ayer domingo llegó a un millón 89 mil 8, de los cuales 10 mil 562 fueron nulos.


nma



LAS MÁS VISTAS