Comprometido en darle seguimiento al programa de Tarjeta Rosa en Monterrey, Adrián de la Garza detalló que éste tendría un gasto anual de 120 millones de pesos, y que el municipio podría soportar ese egreso sin problema.
"Hemos repartido o se están por repartir un total de 21 mil 500, más o menos, no sé cuántas van, lo que se está estableciendo originalmente es que puedan ser cerca de 120 millones de pesos anuales, aproximadamente, vamos a ver cómo van los registros.
"Realmente tenemos que ver también el esquema financiero y de presupuesto de Monterrey, pero, en esta primera parte o en esta primera fase del programa, no tendríamos ningún problema para soportar un beneficio social como este", comentó.
Adrián de la Garza aseguró que este gasto serviría para prevenir delitos, destacando que es importante invertir en un programa social de este tipo.
- Te recomendamos Continúa Adrián registro de “Tarjeta Rosa” Política
El candidato destacó que durante su administración se ha invertido en distintos rubros de manera responsable pues no se ha creado deuda.
"Invertimos más que cualquier administración municipal en muchos de los temas desde infraestructura hasta seguridad, y este es un programa social en el que se puede invertir y que no le va a traer problemas financieros al municipio de Monterrey.
"Cero deuda, lo vamos a ratificar en esta próxima administración, y lo vamos a poder invertir en muchos rubros", dijo.
Adrián de la Garza ha estado repartiendo tarjetas a mujeres que son amas de casa que vivan en zonas vulnerables, en las cuales se les depositen mensualmente mil pesos, con la finalidad de que cubran necesidades básicas de la familia, además de que se les brindaría asesoría jurídica y psicológica en caso de ser víctimas de violencia.