Aunque fue declarado un proyecto de seguridad nacional y los trabajos ya fueron asignados, el gobierno federal otorgó menos de la mitad de los recursos necesarios para el Acueducto El Cuchillo II para el próximo año en Nuevo León.
El Proyecto de Egresos de la Federación 2023 contempla 2 mil 178 millones de pesos para la obra, pese a que el total de la aportación federal asciende a 4 mil 978 millones de pesos.
Fuentes consultadas estimaron que el resto del financiamiento podría salir de Banobras, sin embargo, este rubro no se manifiesta dentro del paquete presupuestal.
El costo total de la obra asciende a los 10 mil 400 millones de pesos, de los que el gobierno estatal aportará la cantidad restante.
En tanto, para la Presa Libertad se asignaron mil 118 millones 500 mil pesos, pese a que el total asciende a los 2 mil 731 millones 816 mil pesos.
Se espera que el gobierno de Nuevo León dé a conocer en el transcurso de las próximas horas su análisis del paquete entregado este día a la Cámara de Diputados.