Ante habitantes de San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, el senador Ricardo Monreal reafirmó sus aspiraciones presidenciales y sostuvo que ninguna de los otros contendientes cuenta con su experiencia y capacidad, ya que mientras ellos “estaban en las escuelas de ballet o estaban en escuelas de música aprendiendo piano, yo estaba en el surco, estaba deshierbando el frijol”.
Acompañado por decenas de simpatizantes de Morena y algunos diputados locales, el legislador aseguró que es la mejor opción para la reconciliación del país al señalar que ninguno de las otros aspirantes “ha venido de abajo” y porque puede reforzar la política nacional implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mientras otros aspirantes a presidentes de la República o a presidenta de la República estaban en las escuelas de ballet o estaban en escuelas de música aprendiendo piano, yo estaba en el surco, estaba deshierbando el frijol.
“No hay en los aspirantes nadie que tenga mi carrera política, no hay nadie en los aspirantes que tenga la capacidad, no hay nadie en los aspirantes que haya trabajado abajo con la gente, no hay nadie que se haya enfrentado a la adversidad, nadie ha venido desde abajo, nadie ha tenido la vida de adversidades que nosotros hemos tenido”, señaló.
En su discurso de aproximadamente 20 minutos, el líder parlamentario de Morena en el Senado afirmó que en la contienda electoral de 2024 apostará todo por la reconciliación del país y que no se quedará atado de manos por no contar con el respaldo de las estructuras del poder.
“Necesitamos la unidad, yo los necesito, yo las necesito. No tengo dinero y no tengo estructuras de poder, no tengo tampoco el respaldo de las estructuras del poder”.
En entrevista al finalizar el evento, Monreal precisó que sus aspiraciones presidenciales no dividirán al partido y que respeta a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Reiteró que quiero ganar a la buena en Morena y que insistirá en debatir con las llamadas corcholatas para demostrar que tiene las mejores propuestas de cara al 2024.
“Respeto a todos, respeto a la jefa de Gobierno, nunca hablo de ella ni en contra de ella, ni hablo en contra de ningún aspirante, digo nada más lo que yo siento. Nunca voy a atacarlos, voy a luchar limpiamente, a la buena, quiero ganar en Morena a la buena.
“Quiero debatir con los otros tres y quiero decirles que yo tengo las mejores propuestas: autonomía, independencia, lucidez y que vamos a tratar de reforzar y profundizar la democracia en nuestro país”.
ir