Continúa muestreo a familiares de víctimas de Tlahuelilpan

Quienes tengan familiares desaparecidos deberán abrir primero una carpeta de investigación en Mixquiahuala

Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continúa recibiendo muestras. (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El Laboratorio de Genética de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continúa recibiendo muestras de sangre de los familiares de quienes perdieron la vida en la explosión de Tlahuelilpan. 

Los peritos realizarán un perfil genético de las muestras de sangre de los familiares, el cual se contrastará con el de los restos de las víctimas para su identificación, así lo declaró el procurador, Raúl Arroyo González. 

Hasta el momento siguen llegando muestras de sangre al Laboratorio y todos los análisis comenzarán una vez que los restos sean trasladados a la ciudad de Pachuca

De acuerdo con el fiscal, los familiares que tengan personas desaparecidas por la explosión deberán iniciar una carpeta de investigación en el Ministerio Público de Mixquiahuala, donde deben establecer a quién están buscando, sus datos generales, por qué estaba ahí. 


Posteriormente se tomarán las muestras de sangre y “con esto el siguiente paso es que obtengamos el perfil genético de la persona que está iniciando la carpeta para que después lo confrontemos con los perfiles genéticos que obtengamos de los restos”. 

Arroyo González mencionó que entre los desaparecidos hay mujeres, menores y adultos. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo encontraron 68 restos en el lugar de la toma clandestina en la localidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, de los cuales diez ya fueron identificados, y de esos, ocho ya fueron entregados a sus familias. 

Los restos se encuentran en la funeraria El Ángel, ubicada en el municipio de Tula de Allende; de acuerdo con el procurador, la siguiente semana serán movidos al Servicio Médico Forense (Semefo) para su análisis. 

Puntualizó que debido a las condiciones de los restos, algunas pruebas no se realizarían en estado. De acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses, se podrían realizar estudios en Estados Unidos o incluso Innsbruck, Austria

LAS MÁS VISTAS