La manifestación de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) continuó la mañana de este martes en la zona sur de la ciudad de Monterrey, en la colonia Villa Las Fuentes.
Ahí, el ex candidato a la alcaldía de dicho municipio, Felipe de Jesús Cantú, manifestó su inconformidad ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al revertir su triunfo y otorgarle la alcaldía a su adversario del PRI, Adrián de la Garza.
Felipe de Jesús aseguró que era injusto que el 90% de las casillas fueran anuladas, bajo el argumento de que los presidentes y secretarios no pusieron su nombre completo.
El albiazul explicó que la nulidad se presentó en la zona del Huajuco, y la parte que abarca desde avenida Las Torres, hasta los límites con el municipio de Santiago.
"Lo que nosotros creemos es que es un abuso, porque alguien puso su primer apellido y no puso su segundo apellido, esa puede ser una razón para anular el voto de cientos o de miles de personas que fueron a depositar el voto, creyendo en que estaban eligiendo una autoridad y que dos personas en el Tribunal decidan que esto no es así", mencionó.
El ex candidato agregó que continúa en la espera de la sentencia de la Sala Regional del TEPJF, la cual puede tardar de dos a tres semanas más.
Con información de Marcela Perales