Continuará el mismo esquema policial en Monterrey: gobernador

Desistió de su plan para evitar polémicas con el alcalde con licencia, Adrián de la Garza

Después de proponer la adición de la policía regiomontana a Fuerza Civil, el gobernador Manuel González desistió de la idea para evitar posibles polémicas.

González Flores participó en el Foro de Líderes, Logros y Retos en Nuevo León, organizado por Vertebra en un hotel del centro de la ciudad. (Leonel Ro
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

A un día de anunciar que plantearía al Ayuntamiento de Monterrey que los policías se sumen a Fuerza Civil para que el Estado se haga cargo de la seguridad del territorio regio, el gobernador Manuel González Flores aseguró que continuarán con el mismo esquema policial y de seguridad.

Sin opinar sobre la propuesta que llegaría del alcalde Adrián de la Garza, el mandatario interino prefirió no entrar en polémica en ningún aspecto sobre el tema.

El 21 de marzo, antes de que solicitara licencia, el alcalde regiomontano presentó un documento para transferir la seguridad pública y la policía preventiva del poniente de la ciudad, al municipio.

"No voy a entrar en polémica con eso, no le voy a contestar que sí a Adrián...

"Nosotros no tenemos la posibilidad de enviar policías para allá (a Monterrey) porque no tenemos policías y ellos no tienen la posibilidad de administrar porque no tienen recursos. Vamos a seguir así. Por lo pronto que Adrián siga en su campaña y nosotros con lo nuestro", concluyó.

González Flores participó en el Foro de Líderes, Logros y Retos en Nuevo León, organizado por Vertebra en un hotel del centro de la ciudad.

LAS MÁS VISTAS