Trabajadores del Poder Judicial reconocieron que no hay condiciones para levantar el paro, por lo que, la suspensión de actividades en tribunales y juzgados de los 32 circuitos judiciales del país se mantendrá hasta el 2 de octubre, es decir, un día después de la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de una circular se informó que, derivado de la mesa de diálogo convocada para este viernes, con los representantes de los Magistrados de Circuito, Jueces de Distrito, así como con representantes de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, manifestaron que no existen las condiciones para levantar el paro de labores.
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, en sesión extraordinaria, por mayoría de votos acordó:
“Continuar con la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas hasta el próximo miércoles 2 de octubre de 2024”.
Lo anterior, con los votos en contra de las y los consejeros Bernardo Batiz Vázquez, Eva Verónica De Gyvés Zárate, y Celia Maya García.
Por otra parte, por unanimidad, acordó realizar mesas de trabajo para la toma de decisiones con motivo de la implementación del
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de reforma del Poder Judicial.
Se determinó analizar las medidas necesarias para garantizar los derechos laborales de los trabajadores.
MO