Ante la falta de recursos, el Patronato de Bomberos de Nuevo León informó que continuarán suspendidas las labores de tres estaciones y al momento, no contemplan más cierres, tal y como se había advertido el año pasado.
- Te recomendamos Salud NL desconoce cuándo llegarán vacunas anti covid para Área Metropolitana Ciencia y Salud
El director general de Bomberos, Jorge Espinosa, señaló que siguen en espera de que autoridades y sociedad civil se anime a apoyarlos para evitar que los servicios que brindan se vean afectados, o en su caso, reducidos.
"Las estaciones que están suspendidas temporalmente siguen esperando que los municipios, las autoridades y la sociedad civil nos ayuden a completar los recursos para poderlas abrir y sí, hay interés para ello", comentó en entrevista tras entregar los premios del Sorteo No.39 de Bomberos.
Actualmente, las estaciones que han parado labores están ubicadas en García, Montemorelos y Salinas Victoria.
A pesar de que diversos actores políticos se han pronunciado a favor de Bomberos desde el año pasado, Espinosa indicó que solo empresarios se han acercado con ellos para reabrir las estaciones de los municipios de García y Salinas Victoria.
Recalcó, que aunque han logrado obtener recursos a través de sorteos y donaciones, estas cantidades aún no son las que se requieren para mantener en pie una estación.
"Los recursos que se obtuvieron de este sorteo no son tan grandes como para mantener una estación, pero si nos ayuda mucho como todos los donativos", enfatizó Jorge Espinosa.
Recordó que en este año el Congreso del Estado les habilitó un fondo extraordinario o emergente, donde por cada peso que obtengan podrán obtener una cantidad similar de dicho fondo, por ello confían en que el panorama les beneficiará.
Pese a esta situaciónl en donde asegura que continuarán teniendo problemas económicos, Espinosa descartó que otras estaciones cierren sus puertas.
Entrega Bomberos premios del Sorteo No. 39
Tras haber pospuesto casi medio año el tradicional sorteo, este 1 de marzo, el Patronato de Bomberos entregó los principales premios a los ganadores de la edición No.39.
En total, entregaron al primer lugar un millón de pesos, al segundo lugar una camioneta Honda CVR Turbo, y del tercero al séptimo lugar un automóvil Honda City, último modelo, además de 56 pantallas.
A diferencia del año pasado, el director de Bomberos, Jorge Espinosa indicó que sólo se vendieron 43 mil boletos, 10 mil menos que en el 2019.
"Fue un sorteo muy difícil, nunca hemos tenido un sorteo tan castigado, yo me quedo con lo que les deja a las 43 mil personas que compraron un boleto, porque los ingresos del sorteo no son para Bomberos es para devolverlos a la sociedad en un servicio esencial", expresó.
Dicha situación, aclaró Espinosa, se debe a la pandemia, la cual les ha impedido vender los boletos como en años pasados.
La edición 40 de este sorteo la contemplan realizar en el mes de abril y se lanzarán a la venta 50 mil boletos.