Con una doble sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el PRI de Nuevo León definió el método de postulación para gobernador, diputados locales y ayuntamiento.
En el caso de los candidatos a la gubernatura del estado, se detalló en un comunicado que será a través de la Convención de delegados; y para diputados y Ayuntamiento será a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas.
El dirigente del PRI estatal, Heriberto Treviño Cantú, encabezó estas sesiones de forma virtual, en la que participó la mayoría de los consejeros políticos priistas, donde señaló que el PRI va en unidad y con optimismo a ganar los próximos comicios.
“Se ha iniciado el año electoral y nuestro partido está listo para enfrentar el reto de recuperar Nuevo León y darle la grandeza que se merece, no tenemos duda, somos la mejor opción. Tenemos historia y ahí están los hechos”, expresó Treviño Cantú.
También reconoció la labor de los diputados locales y federales del PRI, así como los alcaldes que han dado buenas cuentas en su municipio.
Señaló que los priistas saben hacer buenos gobiernos y legislar con equidad, por lo que en las siguientes elecciones con esos mismos perfiles de capacidad y profesionalismo, se habrá de ganar la contienda electoral.
“Vamos a ir a la contienda con gente preparada, capaz, que tenga oficio y sobre todo, el compromiso de servir a los ciudadanos, pero también el compromiso de lealtad a nuestro partido”, manifestó el dirigente estatal.
“Puertas abiertas para jóvenes”: senadores
Al dialogar con estudiantes universitarios sobre los retos que han enfrentado para ser un contrapeso al gobierno federal, liderado por Morena, los senadores de Nuevo León, Víctor Fuentes, del PAN, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que las puertas de los partidos deberán estar abiertas para los jóvenes interesados en la política.