El senador y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Ricardo Monreal, señaló que es conveniente fijar reglas claras y oportunas para el proceso de selección del representante en las elecciones presidenciales de 2024 para evitar desencuentros en medio de los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, tal como lo señalaron otros precandidatos.
“Creo que puede ser un preludio que no nos conduzca a una etapa de mayor conciliación, entonces tiene razón Marcelo (Ebrard) y tiene razón Claudia Sheinbaum, los dos están en una posición aparentemente encontrada, pero al final quieren claridad y reglas, piso parejo y equidad en la etapa interna de selección de candidatos”, dijo en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.
Sobre el método, Monreal fue claro en decir que prefiere la realización de una encuesta organizada por un ente externo a Morena, aunque se muestra abierto a que pueda existir un acuerdo político dentro del partido para elegir al abanderado presidencial.
El senador se mostró abierto a la posibilidad de un acuerdo político dentro del partido, previo a la encuesta, para evitar finales abruptos que generen rupturas o deserción de alguno de los aspirantes.
Sobre la posibilidad de acordar una candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en caso de no ser el abanderado de Morena por la presidencia, Monreal dejó en claro que su fijación pasa por ser el titular del Ejecutivo Federal, aunque la capital del país “siempre es un buen escenario”.
JLMR