El ejido Melchor Ocampo-El Salto celebrará su asamblea hoy después de dos años de suspensión de sesiones a causa de la pandemia de covid-19, tiempo en el que ejidatarios exigieron al titular del núcleo agrario, que emitiera convocatorias, sin que él atendiera peticiones.
En diciembre pasado, un grupo de ejidatarios de este núcleo obtuvo, el respaldo de la Procuraduría Agraria (PA) para que se celebrara una asamblea convocada a través de esa dependencia, toda vez que el comisariado ejidal Aurelio Ugalde Ángeles y su comitiva se opusieron reiteradamente a citar a asamblea para tratar todos los temas pendientes.
Por este motivo, los ejidatarios de El Salto lo confrontaron en diversos momentos y le exigieron que emitiera la convocatoria pues había temas pendientes.
Por ello recurrieron a la PA, la cual convocó a una asamblea para diciembre pasado, la cual no se llevó a cabo, pues un día antes el comisariado se reunió con funcionarios de la procuraduría y del ayuntamiento para pedir la suspensión.
Será hoy 18 de marzo cuando se celebre una asamblea a dos años de suspensión de las mismas y se desahogarán 19 puntos. Entre estos, la solicitud de donación de un precio para la construcción de un Banco del Bienestar, así como medidas de castigo contra el ex comisariado Silviano Tovar.