El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió al canciller Marcelo Ebrard, quien urgió al partido a lanzar la convocatoria para que se inscriban quienes aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.
"Vamos a ir precisando los datos después de la elección de Coahuila y del Estado de México", apuntó.
En su visita a Colima para el lanzamiento de la campaña “Enmorénate”, explicó que después de las elecciones de este año, como partido se tomarán un día de descanso y luego comenzarán a trabajar en la convocatoria para inscribir a las corcholatas al proceso que determinará al candidato presidencial.
“Lanzaremos la convocatoria a finales de junio, principios de julio; una vez que se cierre la convocatoria, el Consejo Nacional va a hacer una revisión y va a hacer un primer filtro, de manera que en julio-agosto será la primera encuesta, de la que saldrán los finalistas para la segunda y última y definitiva encuesta que se realizará en octubre-noviembre”.
Además, Delgado aseguró que la encuesta será “auditada, verificada, habrá encuestas espejo y no habrá preferencias por parte de la dirigencia”.
JLMR