Ricardo Cantú, embajador de México en El Salvador, sostuvo que la cooperación de México con Centroamérica es solidaria, pues no hay ninguna exigencia política.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el diplomático calificó como excelente el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.
"Fue una reunión en muy buenos términos, diría yo que excelente porque la cooperación de México hacia El Salvador y en general hacia Centroamérica es una cooperación solidaria", indicó.
Cantú añadió que los recursos de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales se implementan en ese país, se entregan de manera directa a los beneficiarios a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
"Quien administra los recursos es la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ellos son los que hacen el manejo de los recursos, pero son recursos que se entregan directamente a los beneficiarios, no se entregan a ninguna institución de El Salvador", apuntó.
Sobre el estado de excepción aplicado en El Salvador para combatir a las pandillas, Cantú dijo que se habló al respecto, aunque enfatizó que el contexto de inseguridad de ambos países son diferentes.
JLMR